Herramienta de selección... perspectiva

1 - Abrimos una nueva trama de 500 x 450 px.

2 - Con la herramienta de selección rectángulo...fundido 0, creamos una selección que nos ocupe, más o menos, tres cuartas partes de la trama.

Con el bote de pintura rellenamos la selección de color gris #c0c0c0.

Selecciones...Anular selección...

3 - Activamos la herramienta de texto.

En los materiales va incluida la fuente Graffonti.3d.drop.

Si la queréis instalar debéis extraerla en C:\WINDOWS\Fonts

Para los que usan Windows Xp, si no queréis instalarla, simplemente la abrís y la dejáis minimizada...aparecerá en el listado de fuentes del programa buscando por Graffonti.3d.drop. 

Para los que usan Windows 7 la fuente hay que instalarla...Simplemente una vez abierta pincháis arriba donde pone instalar y listo.

Una vez terminado este proceso, buscamos nuestra font en el listado y pondremos estos ajustes.

Tamaño 72..Alinear...centrado...Crear como...Vector.

El color de primer plano es indiferente puesto que no vamos a dar grosor al ancho del trazo...

Color de fondo, vamos a usar el negro #000000.

 

Pinchamos con el cursor, en la parte central de nuestra zona gris.

Saldrá la ventana para escribir el texto y pondremos Love o cualquier cosa que os apetezca poner. 

Se creará una capa de Vector y si queremos podemos cambiar el tamaño del texto, moviendo los nodos como hicimos en tutos anteriores.

Yo, lo deformé hasta llegar a esto:

Botón derecho sobre la capa, Fusionar...fusionar hacia abajo.

4 - Efectos...Efectos de Textura...Textura. (Si alguien no la tiene, está en los materiales... debéis colocarla en la carpeta Texturas que está en Documentos...Corel paint shop pro... nº de la versión de vuestro programa (19.0) y carpeta Texturas

Buscamos la textura...Ladrillos...(no confundir con la textura, Pared de ladrillos) y aplicamos los siguientes valores.(Si alguien no la tiene, está en los materiales (Corel_15_033.bmp)... debéis colocarla en la carpeta Texturas que está en Documentos...Corel paint shop pro... nº de la versión de vuestro programa (19.0) y carpeta Texturas)

 

5 - Activamos la herramienta Selección...

Vais a ver que se activan con la herramienta una serie de nodos o tiradores, que vamos a aprender a usar.

(Si maximizáis la capa trabajaréis mejor)

6 - Vais a colocar el cursor sobre el nodo inferior izquierdo y pulsáis la tecla control...sin soltarla comprobaréis que en encima del cursor aparece una figura geométrica de trapecio isósceles...El modo de la herramienta pasará de Escala a Perspectiva.

Si pinchamos con la tecla control pulsada y sin soltarla, sobre el nodo inferior izquierdo y arrastramos con el botón izquierdo del ratón hacia arriba, veremos que el nodo superior izquierdo se mueve a la vez. Cuando tengamos una perspectiva parecida a esta, soltamos la tecla Control...

7 - Pincharemos ahora sobre el nodo central izquierdo para hacer más estrecha nuestra pared.

Empujaremos el nodo central hacia la derecha, procurando que sea en línea recta.

 

8 - Pulsamos ahora la tecla mayúscula y nuestra herramienta pasará a modo Recortar.

Lo que conseguimos ahora con la tecla mayúscula presionada es poder mover los nodos de forma independiente y veremos también que es cursor del ratón al acercarlo al nodo se transforma en un trapecio rectángulo...

Tiraremos ahora con la tecla mayúscula presionada, del nodo inferior izquierdo hacia arriba y veremos que solo se nos mueve la parte de abajo.

Volvemos a empujar del nodo central hacia adentro un poquito...hasta tener más o menos esta perspectiva.

Tiramos ahora del nodo superior izquierdo hacia arriba.

Ya tenemos colocada la pared, puede que no os quede exactamente igual...pero procurar que más o menos sea esta perspectiva...

9 - En este paso, vamos a colocar el suelo.

Abrimos una trama nueva de 300 x 300 px. y la rellenamos con el color #e3e1e2 .

10 - Copiamos esta trama que hemos creado...Edición...Copiar y nos vamos a nuestro trabajo...Edición...pegar como nueva capa.

11 - Activamos de nuevo la herramienta de selección... y la usaremos como hemos hecho antes...

Bajamos la trama al ángulo inferior izquierdo

12 - Pinchamos sobre el nodo superior central y bajamos hasta que se nos ponga a la altura de la esquina inferior de nuestra pared.

13 - Tiramos ahora del nodo central derecho, hasta llegar al borde.

14 - Efectos...Efectos de textura...Textura y escogemos Grano fino con estos valores color #dfdfdf (si no tenéis la textura grano fino os la dejo pinchando AQUÍ (Corel_15_016.bmp), y se coloca igual que hicimos en el paso 4 del tutorial)

15 - Capas... organizar... bajar

Si veis que os cuesta mover con los nodos, porque es muy poquito el toque que hay que dar, es bueno el truco de posicionar el ratón sobre el nodo que queremos mover y con las flechas del teclado, dando toquecitos sobre la flecha en la dirección que queramos mover, observaréis que se mueve poquito a poco.

Ya con todo esto, es solo cuestión de ajustar los dos elementos para dejarlos en la perspectiva correcta...

Para que os hagáis una idea, os marco con flechas donde deben quedar los limites de la pared y el suelo...

o sea la unión de suelo con la pared deben unirse en la esquina inferior derecha...

La parte superior de la pared, el borde superior derecho que vaya a la esquina superior derecha...

Y el suelo que nos quede justo al borde de la trama en la parte izquierda...

16 - Colocaremos ahora un elemento en nuestro trabajo...

Vamos a nuestros materiales y abrimos la imagen...Relojparis

Edición...copiar

Vamos a nuestro trabajo y Edición...pegar como nueva capa.

17 - Imagen... cambiar tamaño al 75% todas las capas sin marcar

18 - Efectos... efectos de imagen desplazamiento

19 - Capas... organizar... subir

20 - Efectos...Efectos3D...sombra. ( 1, 4 , 50 , 5...Color de la sombra negro y muy importante, marcar la opción sombra en nueva capa, que está debajo del color negro).

NOTA....Cuando terminéis este tutorial, acordaros de desmarcar sombra en nueva capa para que luego no os hagáis líos al realizar otro tutorial con sombra.

Veréis ahora una nueva capa con la sombra que está debajo del reloj...Esta sombra la vamos a mover independientemente de la imagen del reloj...Para ello primero debemos ir al enlace de capa, que en este caso veremos que tiene el nº 1 (normalmente ahí vemos ninguno). En versiones más modernas del programa, pinchar sobre la cadeneta de vincular/desvincular

                                                                                               

Si pincháis en la trama 3 del reloj veréis que también pone "1", esto lo hace el programa para, dicho de una forma entendible, saber que esa capa va unida a la otra....Si tenemos "Ninguno" es que cada trama va independiente...

Como nosotros queremos mover esa capa de la sombra de forma independiente, lo que haremos es pinchar sobre el "1" hasta que veamos que pone "Ninguno".  Ya tenemos lista la trama para trabajarla.

21 - Nuevamente activamos la herramienta selección. (seguimos en la trama de la sombra) Vamos a bajar la sombra más o menos hasta donde vemos en la captura.

22 - Nos colocamos en el nodo superior derecho...pulsamos la tecla mayúscula y pinchando sobre el nodo, movemos hacia la derecha.

Después pinchamos sobre el nodo superior izquierdo y hacia la derecha tambié

        

23 - Como la sombra se nos queda debajo de la farola y eso no sería posible porque si no sería que el reloj está flotando, lo que haremos ahora es pinchar en el nodo central inferior para poder mover hacia arriba la sombra para que nos quede por detrás del reloj.

24 - Ahora lo que podéis hacer es estrechar un poquitin la sombra, hacerla más corta... que quede algo así

25 - Con nuestra sombra ya colocada, lo que haremos será bajarle la opacidad de la trama al 42%, por ejemplo...(es solo mover donde indica la flechita) pinchando sobre la flechita que sale al lado del 100 y moverla hacia la izquierda, hasta llegar a la opacidad deseada.

26 - Ahora con la herramienta de selección rectángulo, vamos a seleccionar la parte de arriba de la sombra hasta el suelo

27 - Edición... Cortar

28 - Capa... Nueva capa de trama

29 - Edición... Pegar en la selección

30 - Selecciones... Anular selección

31 - Activamos de nuevo la herramienta de selección y vamos a tirar del nodo superior derecho un poco hacia la izquierda como veis en la captura (con esto queremos conseguir que la sombra de la sensación de partida cuando pasa el suelo)

32 - Bajamos la opacidad de esta capa a 40

Si vieseis alguna cosita en vuestro trabajo, os ponéis sobre la capa y realizáis los trabajos oportunos.

33 - Es el momento de guardar el trabajo en capas por si hay que hacer algún retoque...Ya sabéis, vais a Archivo...guardar como... y guardáis como PSPIMAGE

34 - Imagen... Cambiar tamaño al 120% (todas las capas marcado)

35 - Archivo...exportar como... PNG

Nuestro trabajo está terminado.

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